DARK SOULS II

DARK SOULS II

Plataforma: PC/XBOX360/PS3 (2014)
Género:  RPG/ACCION
Idioma: Castellano/Inglés
Desarrolladora: From Software

Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, he tenido un giro en mi vida laboral (para bien). Y ahora dispongo de muy poco tiempo para mi hobby. Pero uno cuando quiere algo de veras, saca tiempo de donde puede.
Por supuesto después del gran paseo que me di por Dark Souls, no podía dejar pasar esta segunda parte, y puedo decir que el poco tiempo del que dispongo ha sido muy bien invertido.


Esta vez empezamos en el mundo de Drangleic, donde como siempre somos un hueco que busca la supervivencia a partir de ir absorbiendo almas y llegar hasta lo más alto de la Jerarquía de esa zona, al Jefe de turno que lidera a las almas del lugar.
En los “Souls” no destacan las historias como otros juegos tipo RPG, este está más enfocado a la acción, combates y estrategias, por eso estarás bien metido en la mitad del juego y no te habrás enterado prácticamente de nada de lo que pasa, pero seguirás adelante como un muñeco que camina  sin saber por qué.
Estamos hablando de un juego en 3ª persona, centrado en los combates, donde su máximo atractivo son estos, punto y pelota, todo en los “Souls” gira alrededor del afán de saber que me voy a encontrar en la próxima esquina, y de cómo volver a enfrentarme a ese bicho que me ha derribado 20 veces.
Las sensaciones que produce esta saga en el combate son increíbles, como siempre comento en sus análisis, desde el gran “Blade Español”, no sentía nada igual o como hablé en este "otro" artículo.. Vienen enemigos, centras el objetivo, y a partir de ahí empieza la estrategia de cada uno, si utilizamos magia, si nos defendemos con el escudo, si vamos sin él y intentamos la esquiva, si utilizamos la larga distancia, o si simplemente huimos y corremos como una princesita que huye del lobo (que seguramente aquí acabaremos por algún desfiladero que no vimos).
Decir que este Dark Souls 2 sigue siendo el gran reto que esperaba, sigue las mecánicas de los anteriores, en mundos muy parejos.  Sobretodo sigo destacando el factor RETO en mayúsculas, las sorpresas en las diferentes estrategias que han sabido introducir, sobre todo en los Jefes, y pienso que es el más equilibrado de los 3 juegos de la saga a nivel dificultad, ya que sin ser fácil, ha sabido introducir algunas mejoras que ayudan a empezar en el camino a los novatos, pero los retos siguen estando ahí (Véase Dragón viejo, no he tenido cojo… de batirlo).
En lo jugable me ha parecido de nota, muchos parajes que recorrer, muchas armas de las que disfrutar, personalización en general a mansalva, miles de secretos y pactos a los que recurrir, el juego en si es muy completo y rejugable, además el factor pique online es fantástico. Estar en una mazmorra  a punto de llegar aquel lugar que nunca consigues, y entonces te invade un jugador online y tienes que batirte con él en medio de una escalera con un desfiladero a los lados… momentos épicos llenos de tensión y encima no preparados.
En lo jugable solo puedo decir que lo han vuelto a conseguir.
Gráficamente el juego es una evolución del anterior, con un motor que dice From Software que es nuevo y que servirá para la Next Gen. Pero yo lo siento pero no lo acabo de ver, yo veo una evolución del anterior, más pulido y estable. Esta vez he jugado a la versión PC, que tiene mayor resolución 1080p y 60 FPS una delicia. Además tiene algún filtro más y mejor distancia de visionado así como texturas de mayor resolución. Esto hace que destaque sobremanera de las versiones de consolas, aunque no se las puede desprestigiar, ya que están también a un gran nivel.
En general el aspecto del juego es muy bueno, grandes parajes, buenas texturas, enemigos impolutos, armaduras con reflejos y brillantes, y un gran uso de la oscuridad y la iluminación. Donde le podríamos pedir más es en polígonos utilizados en algunos enemigos algo cuadriculados para la época, y las animaciones al hablar ya que no mueven ni las pestañas.
Las animaciones de los combates, sean jefes o enemigos, magias y demás son fantásticas, han sabido crear maravillas visuales.
En general el mundo de Drangleic se ha creado con mucho mimo y ganas de sorprender.
El sonido acompaña a la aventura de manera pausada durante casi toda la aventura, en muy pocos momentos como en los Jefes la música te hace aumentar el ritmo cardíaco, saben dar ese ambiente tenebroso durante todo el juego, y ayudan a meterte en situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario